f is for familyF IS FOR FAMILY

Corren los años 70, una época en la que la mujer todavía está muy infravalorada y los hombres son hombres, comienzan a aparecer las primeras teles en color, los hippies no son del agrado de algunos, y los blancos todavía se creen mejores que los negros. “F is for Family” nos sitúa en esta década de cambio, y nos cuenta la historia de los Murphy, una familia costumbrista americana.

Está serie de 30 minutos por capítulo nos ha cautivado. Es como si cogieras la serie “Aquellos Maravillosos 70” y “Padre de Familia”, y las metiéras en una coctelera para sacar el combinado perfecto con lo mejor de cada una; ya que no es como otras series de animación en las que se exageran y se estiran los gags hasta llevarlos al límite para sacarte una carcajada, todo lo contrario, lo hace desde la sencillez de un humor negro y ácido. También nos ha gustado mucho, que los capítulos tengan continuidad de unos a otros y que no sean auto conclusivos.

Una serie irreverente y muy divertida de Gaumont International Television para Netflix, creada por el guionista de Los Simpson, Michael Price, y el comediante estadounidense Bill Burr, quien además le brinda la voz al personaje principal.

También queremos destacar la intro y el tema principal de la serie; una canción buen rollera de Redbone, que te transporta a lo largo de la intro, de manera muy cuidada, a través de la desdichada vida de Frank Murphy.

No sabemos si estos argumentos habrán sido o no suficientes para convenceros, lo único que nos queda decir es que son 3 temporadas con capítulos de 30 minutos. Yo creo que solo por eso, merece la pena darle al play y ver que se cuece 🙂

Estas y muchas curiosidades más en nuestro FRIDAY MOOD.

¡Hasta la semana que viene!