Descripción del Proyecto

Servents es nuestro primer proyecto de Naming y Entidad Gráfica.

Marc y Gemma vinieron a nosotros con un proyecto de empresa muy claro, crear una Empresa de Eventos y Servicios en Osuna (Sevilla); para publicitar, fomentar e incentivar la oferta que ofrece la ciudad, tanto a nivel histórico como de ocio, y ofrecerlos en forma de servicios y eventos.

Al ser un empresa que ofrece una gran variedad de productos dentro de dichos sectores, se nos hacía complicado poder englobarlos a todos en una sola palabra. Así que decidimos jugar con las propias palabras que enuncian sus productos: Eventos y Servicios. De esta manera, conseguimos crear una palabra inexistente, que a nuestro parecer, logra identificarse como marca de lo que ofrecen: SERVENTS.

Para su creación, escogimos fragmentos de las palabras antes mencionadas. “SER” vendría de Servicios y “VENTS” de Eventos. Además al ser una palabra que comienza por “SE” se puede asociar a Sevilla, reforzando así su ubicación geográfica.

Además, a pesar de tener aires de palabra inglesa, al ser una palabra inventada, y no pertenecer a ningún idioma, evitamos que la gente la pronuncie mal.

Por lo que se refiere al logotipo. Para su creación nos basamos principalmente en el climing que nos dieron: “Tú inspiras eventos”. Con esta frase nos estamos centrando en las personas/ clientes, receptores finales del producto que ofrece Servents. Por este motivo, quisimos transmitir también la idea de que el logotipo lo forman las personas. Representadas claramente en el logo. Con la aplicación del color, conseguimos reforzar la idea de diversidad de sus productos. Con la paleta de color escogida, quisimos evocar un poco los colores del verano y del buen clima que más o menos mantiene durante todo el año toda esa zona. El color alberado de la tierra y el azul claro del cielo. Coloreando únicamente los círculos, conseguimos un efecto guirnalda, que nos da la idea de luz, fiesta.

Por último y como imagotipo, utilizamos el primer símbolo, la “S”, con cualquiera de los colores mencionados anteriormente. La “S” aparace tanto en la palabra servicios, como en eventos. Y además, nos alude a Sevilla.

 

Cliente

Marc Ortega
Gemma Bennedet

Categoría

Diseño

Nuestro Trabajo

Creación Naming y Entidad Gráfica

Diseño “Servents”